Entrenar la atención consciente con mindfulness es el antídoto al habitual tedio del estudiante, que mantiene su concentración con tensión para vencer el desinterés y la distracción. Como con cualquier otra habilidad, es importante disponer de un contexto lúdico de aprendizaje que permita su asimilación. Mindfunness te ofrece una aventura de actividades diseñadas para despertar tu atención de manera eficaz y distendida, en tan solo ocho semanas. Obtén una certificación en mindfulness que cada vez más organizaciones demandan entre sus trabajadores, capaces de planificar y gestionar mejor su tiempo y de vivir con más templanza las inevitables situaciones de estrés del entorno laboral. Una aptitud cada vez más importante a desarrollar mientras estudias o te preparas para encontrar trabajo.

“Muchos padres y profesores comentan que las prácticas destinadas originalmente a niños les han proporcionado una comprensión más clara de mindfulness que años de lectura de libros y clases dirigidas a adultos.”
Susan K. Greenland (Programa Inner Kids)

Los estudiantes que han aprendido a mantener su atención despierta se hacen protagonistas de sus procesos de aprendizaje, buscando activamente aprendizajes significativos que convierten la teoría en conocimiento práctico. Saben discernir entre la información relevante y la que puede filtrarse y lo que es más importante, acaban convirtiéndose personas más “atentas”, que disfrutan al mejorar su entorno a través de su participación consciente.

“Tras pasar meses bloqueado, sintiendo como iba perdiendo 
confianza en mí mismo, y cada vez más desorientado en la vida por no 
encontrar trabajo, decidí dedicar un año a preparar una oposición. 
Mindfunness me ayudó a pasar esta dura prueba, recuperando mi confianza 
y viviendo cada día sin enfocarme tanto en el resultado final esperado. 
Permitirme parar a gestionar mi estrés aumentó mi eficacia a la hora de 
concentrarme para estudiar”.

Juan (30)

“Estaba bastante desmotivada como profesora de primaria, 
sentía que había perdido la vocación e ir a clase me resultaba tan 
angustioso que tuve que pedir una baja por ansiedad y depresión. Al 
formarme en mindfulness a través del programa SOPA on line volví a 
recuperar mi entusiasmo y vitalidad, al contar con nuevas herramientas 
para convivir con el inevitable estrés y nuevas estrategias para 
conseguir interesar a mis alumnos, gestionar los conflictos con más 
templanza y soltar la lucha sin sentido en la que me había metido los 
últimos años”.

Ana (42)

“Tan solo pensar en que se acercaba la fecha de algún 
examen me hacía sentir tan nervioso que era imposible ponerme a 
estudiar. Tan solo podía pensar que no servía para nada estudiar, que 
iba a suspender y que mi vida iba a ser desastrosa por volver a repetir 
curso. Los ejercicios de atención plena me han ayudado al final más que 
las clases de refuerzo, porque lo que necesitaba era aprender a soltar 
esos pensamientos negativos y aprender a tratarme de forma más amable. 
Comprendí que no iba a mejorar por presionarme aún más. He aprendido a 
convivir con estos temores y mejorar mis notas al transformar mi miedo 
en atención”.

Antonio (15)

“Llevo dos años tomando pastillas por mi TDAH, y me ayudaban a 
poder estar menos inquieta en clase y molestar menos a mis compañeros, 
pero para mí seguía siendo una tortura ir a clase. Gracias a estos 
juegos comencé a aprender a prestar atención tratándome de forma amable 
y respirar hondo cuando me empiezo a sentir nerviosa”.

Inés (9)

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