CONTACTO

¿Quiénes somos?

  • José Miguel Sánchez Cámara
  • Miguel Ángel Moreno Paniagua
  • Patricia Díaz-Caneja

Director de Mindfunness y psicólogo infanto-juvenil en servicios sociales, encuentro en mindfulness el gran regalo que permite despertar a una vida más consciente, eficaz y gratificante.

Cuando miro hacia atrás, comprendo que todo lo vivido, estudiado y trabajado ha tenido el sentido de dotarme de las herramientas necesarias para dar forma a este proyecto de expansión de mindfulness a través de actividades formativas lúdicas. Mi interés por la meditación se inició en el año 2000 a través del yoga, y en 2007 inicié la práctica de la atención plena a través del zen, aplicándolo al desarrollo personal.

Tras licenciarme en psicología y realizar estudios de doctorado en comportamientos juveniles de riesgo y Psicología Social Comunitaria, me formé en psicología clínica, Terapia Familiar Sistémica y Terapia Integral. Trabajé como monitor de ocio y tiempo libre, animador sociocultural, risoterapeuta y educador social de adolescentes, antes de aunar todos esos conocimientos en una propuesta de formación de educadores mindfulness.

Durante los últimos diez años he facilitado encuentros de formación, jornadas y retiros de meditación y mindfulness, y ejercido como formador y terapeuta. En este nuevo ciclo vital siento que toda esa experiencia acumulada me lleva a desarrollar este proyecto que acerca mindfulness a las aulas y casas, de manera presencial en nuestra sede en Majadahonda, desplazándonos en formaciones puntuales en centros educativos y organizaciones, y de forma on line. Asociado a AEMIND (Asociación Española de Mindfulness) y a ATESIS (Asociación de Psicoterapia Sistémica).

Director de Team Building Percusión y de la Escuela de percusión Tukebatukes. Músico percusionista, profesor de percusión, psicoterapeuta y coach. Experto en dinamizar equipos y optimizar sus potencialidades individuales y grupales.

Formación como consultor en Mindfulness y especialista en Mindfulness en el ámbito educativo.

Mindfulness me permite vivir con mayor serenidad y equilibrio. Un camino que nos invita al desarrollo personal, nos acerca a la coherencia y al disfrute de cada momento.

Me formé en Pedagogía, y me especialicé en desarrollo infantil de 0 a 6 años. Durante más de 15 años me dediqué a trabajar con niños con necesidades educativas especiales y sus familias. El trabajo me gustaba, pero me faltaba algún lugar desde el que trabajar con las familias. Sentía que no estaba llegaba a ellas. 

Por aquel entonces yo ya meditaba. Pero no se me había ocurrido que la meditación podría ser el camino para llegar a la educación que yo buscaba. 

Aparece entonces en mi camino la formación de Educación Mindfulness, y me doy cuenta de que justo era eso.

De modo que me especializo en Mindfulness aplicado a la educación, y también como instructora en meditación. Cambio radicalmente mi modo de trabajar con las familias y con los niños, y publico Un Bosque Tranquilo, un cuento que acerca Mindfulness a las familias.

Actualmente combino talleres y formaciones de Mindfulness y meditación con mi trabajo como orientadora en dos centros de secundaria de Madrid.

CONTACTO

  • 616 54 33 41
  • mfn@mindfunness.es
  • C.C. Tutti - Calle del Doctor Calero 19, Majadahonda, Madrid